Para que cualquier Organización de servicios pueda cumplir de manera continua con los requisitos de calidad de sus clientes, se requiere que los servicios
sean prestados por gente con una elevada calidad personal. Sin embargo,generalmente se le presta poca atención a la calidad de las personas, cuyos
esfuerzos son esenciales para alcanzar altos niveles de Calidad en los servicios. . Por lo tanto, la tarea más importante de la Alta Dirección de cualquier
organización es motivar a la gente, el recurso más valioso con que cuenta, para que hagan las cosas lo mejor posible, con un alto estándar de Calidad Personal.
sean prestados por gente con una elevada calidad personal. Sin embargo,generalmente se le presta poca atención a la calidad de las personas, cuyos
esfuerzos son esenciales para alcanzar altos niveles de Calidad en los servicios. . Por lo tanto, la tarea más importante de la Alta Dirección de cualquier
organización es motivar a la gente, el recurso más valioso con que cuenta, para que hagan las cosas lo mejor posible, con un alto estándar de Calidad Personal.
La Calidad Personal es responder eficazmente a las necesidades y expectativas, tanto de las demás personas como las de uno mismo, sean éstas tangibles
o intangibles, y está influida tanto por lo que Ud espera de sí mismo, como por lo que los demás exigen de su actuación.
Los esfuerzos y las actuaciones individuales de cada miembro de la Organización determinan la percepción de los clientes acerca de la Calidad, la cual
se vuelve casi equivalente a la calidad Personal. el comportamiento individual del proveedor en una situación de servicio, está determinado por el nivel
de Calidad Personal en su actuación presente frente a dicha situación. A la vez,la persona que presta el servicio es quien determina cómo el cliente
percibirá ese servicio, por ejemplo, cuando el mesonero de un restaurante o el dependiente de una farmacia tiene al cliente enfrente, y puede observar
sus reacciones de deleite o disgusto. Al mejorar su Calidad Personal, el proveedor del servicio genera una respuesta que incrementará inmediatamente la
calidad del servicio, ya que la Calidad Personal tiene una relación directa con la percepción del cliente acerca del servicio prestado.
se vuelve casi equivalente a la calidad Personal. el comportamiento individual del proveedor en una situación de servicio, está determinado por el nivel
de Calidad Personal en su actuación presente frente a dicha situación. A la vez,la persona que presta el servicio es quien determina cómo el cliente
percibirá ese servicio, por ejemplo, cuando el mesonero de un restaurante o el dependiente de una farmacia tiene al cliente enfrente, y puede observar
sus reacciones de deleite o disgusto. Al mejorar su Calidad Personal, el proveedor del servicio genera una respuesta que incrementará inmediatamente la
calidad del servicio, ya que la Calidad Personal tiene una relación directa con la percepción del cliente acerca del servicio prestado.
El mejor lugar para comenzar a desarrollar la Calidad en una organización es enfocarse en la actuación de los individuos que la integran y su actitud
ante la Calidad.
ante la Calidad.
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