CALIDAD EN GOTAS



lunes, 8 de junio de 2009

CALIDAD PERSONAL Y CALIDAD DE SERVICIO

 Para que cualquier  Organización de servicios pueda cumplir  de manera continua con los requisitos de calidad de sus clientes, se requiere que los servicios
sean      prestados    por gente con una elevada calidad personal. Sin embargo,generalmente se le presta poca atención a la calidad de las personas, cuyos
esfuerzos  son esenciales  para alcanzar altos niveles de Calidad en los  servicios. . Por lo tanto, la tarea más importante de la Alta Dirección de cualquier
organización es motivar a la gente, el recurso más valioso con que cuenta, para que hagan las cosas lo mejor posible, con un alto estándar de Calidad Personal.   
 

     La Calidad Personal es responder eficazmente a las necesidades y expectativas, tanto de las demás personas como las de uno mismo, sean éstas tangibles
o intangibles, y está influida tanto por lo que Ud espera de sí mismo, como por lo que los demás exigen   de su actuación.
 
     Los esfuerzos y las actuaciones individuales de cada miembro de la Organización determinan la percepción de los clientes acerca de la Calidad, la cual
se vuelve casi equivalente  a la  calidad Personal. el comportamiento individual del  proveedor en una situación de servicio, está determinado por el nivel
de Calidad Personal  en su actuación  presente frente a dicha  situación. A la vez,la persona que  presta el servicio es quien determina cómo el cliente
percibirá ese servicio, por ejemplo, cuando el mesonero de un restaurante o el dependiente de una farmacia tiene al cliente enfrente, y puede observar
sus reacciones de deleite o disgusto. Al mejorar su Calidad Personal,  el proveedor del servicio genera una respuesta que incrementará inmediatamente la
calidad del servicio, ya que la Calidad Personal tiene   una relación directa con la percepción del cliente acerca del servicio prestado.
 
 El mejor lugar para comenzar a desarrollar la Calidad en una organización es enfocarse en  la  actuación de los individuos que la integran y su actitud
ante la Calidad.
 
     

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