La producción en masa generó un problema a las industrias de principios del siglo XX, cuando los proveedores del sector militar de EE.UU., para garantizar
la calidad de sus suministros, se preguntaron: ¿Cómo lograr que los productos fabricados en complejas líneas de producción tengan la calidad especificada
en los diseños?. Y para los militares estadounidenses que compraban gran cantidad de suministros para sus tropas la pregunta era : ¿Cómo lograr que los
grandes lotes de producción que adquirían a sus proveedores tuvieran niveles de Calidad constantes y confiables?.
la calidad de sus suministros, se preguntaron: ¿Cómo lograr que los productos fabricados en complejas líneas de producción tengan la calidad especificada
en los diseños?. Y para los militares estadounidenses que compraban gran cantidad de suministros para sus tropas la pregunta era : ¿Cómo lograr que los
grandes lotes de producción que adquirían a sus proveedores tuvieran niveles de Calidad constantes y confiables?.
UN grupo de estadísticos estudiaron la manera de que los militares como clientes tuvieran una garantía de Calidad. Así desarrollaron un conjunto de tablas
de muestreo para que quienes recibían los suministros pudieran aceptar o rechazar, de una manera sencilla, los lotes de productos. Estas tablas partían
de la hipótesis que los procesos productivos tenían un nivel promedio de Calidad AQL, YA QUE Se consideraba que el AQL era un nivel aceptable de productos
defectuosos y que los errores eran inevitables. En contraposición, Phillip Crosby planteó que los errores no son inevitables y que no deben admitirse
dentro de una gestión DE calidad eficaz. La siguiente narración ilustra el significado de este principio.
de muestreo para que quienes recibían los suministros pudieran aceptar o rechazar, de una manera sencilla, los lotes de productos. Estas tablas partían
de la hipótesis que los procesos productivos tenían un nivel promedio de Calidad AQL, YA QUE Se consideraba que el AQL era un nivel aceptable de productos
defectuosos y que los errores eran inevitables. En contraposición, Phillip Crosby planteó que los errores no son inevitables y que no deben admitirse
dentro de una gestión DE calidad eficaz. La siguiente narración ilustra el significado de este principio.
Una empresa estadounidense envió un pedido a una empresa japonesa de 10.000 tornillos con un nivel AQL de 2 % de defectuosos; Dos semanas después, cuando
la empresa norteamericana recibió el pedido, PUDO CONSTATTARSE QUE eran 9.800 tornillos buenos y, aparTE, EN UNA PEQUEÑA BOLSA SE ENCONTRABAN 200 unidades
defectuosas, acompañadas con una nota que decía: "Cumplimos con su pedido, aunque no entendemos para qué quieren las 200 unidades defectuosas".
la empresa norteamericana recibió el pedido, PUDO CONSTATTARSE QUE eran 9.800 tornillos buenos y, aparTE, EN UNA PEQUEÑA BOLSA SE ENCONTRABAN 200 unidades
defectuosas, acompañadas con una nota que decía: "Cumplimos con su pedido, aunque no entendemos para qué quieren las 200 unidades defectuosas".
NO sé si esta historia es cierta pero, lo que sí es cierto es que se ha podido demostrar que es posible satisfacer plenamente los requisitos del cliente,
y quien no lo haga, corre el riesgo de no sobrevivir en los competitivos mercados de hoy.
y quien no lo haga, corre el riesgo de no sobrevivir en los competitivos mercados de hoy.
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