CALIDAD EN GOTAS



sábado, 14 de mayo de 2011

QUALITYPS Nº 37

CALIDAD E INTEGRIDAD


o La palabra integridad viene de la raíz latina que significa entero o completo, sin divisiones, y sugiere ver a la persona como un todo, único e indivisible. Una persona de integridad vive correctamente, actúa de la misma forma en circunstancias diferentes. Una persona de integridad es la misma persona, tanto en privado como en público, a nivel personal y a nivel profesional.

o La integridad es la cualidad esencial que determina la actuación de los individuos dentro de una organización y su actitud frente a la Calidad.

o Para que una Organización pueda cumplir de manera continua con los requisitos de calidad de sus clientes, se requiere que los bienes sean producidos y los servicios sean prestados por gente con una elevada calidad personal. La Calidad Personal está íntimamente relacionada con la integridad de los individuos, cuyos esfuerzos son esenciales para alcanzar altos niveles de calidad en los productos y servicios.

o Si cada persona dentro de la Organización actuara con integridad hacia sus valores, realizara cada día su trabajo lo mejor posible, y estuviera profundamente involucrado, el éxito futuro de la Organización estaría asegurado.

o La integridad es una cualidad del carácter de las personas de la cual hablamos a menudo, pero en forma no muy positiva. En nuestros días es difícil encontrarla en los profesionales, en los funcionarios públicos, en los empleados que laboran y prestan servicios en organizaciones, empresas e instituciones de todo tipo. Sin embargo, es una cualidad imprescindible para brindar calidad en los productos y servicios que se suministran.

o Solemos comentar acerca de la pérdida de valores en los individuos y por ende en la Sociedad. Nos preocupa esta situación pero ¿Qué hacemos para que exista integridad en la mayoría de las personas, que sean aún más y esta cualidad se consolide en el mundo de hoy?

o Los profesionales éticos simplemente actúan con integridad, de acuerdo con los valores morales que imperan en la Sociedad a la que pertenecen, proceden bien, sin perjudicar a otros. Pueden dormir tranquilos con la confianza de que su palabra cuenta y que son respetados dondequiera que vayan. Son personas que asumen sus errores, respetan a sus colegas y sus superiores. Además, no dañan a la empresa, valoran su horario de trabajo como un tiempo que la compañía está pagando para eso, y por lo tanto, son conscientes de que éste se debe utilizar para cuestiones profesionales.

o La Calidad Personal es responder eficazmente a las necesidades y expectativas tanto de las demás personas como las de uno mismo, sean tangibles o intangibles. Una Organización, departamento o equipo de trabajo solo podrá tener un desempeño satisfactorio, si cada uno de sus miembros muestra un alto nivel de Calidad Personal en su actuación.

RECOPILADO POR: José Manuel Sarmiento
Mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada