CALIDAD EN GOTAS



lunes, 20 de mayo de 2013

QUALITYPS N° 61 Mayo 2013


GESTIÓN EFECTIVA DEL TIEMPO


  • "El tiempo es nuestro recurso más escaso. Si el mismo no fuese administrado, nada puede ser administrado". (Peter Drucker).



  • La importancia del tiempo en nuestro día a día se refleja en el hecho de que todas las actividades, las experiencias y los elementos de nuestra vida tienen una referencia temporal, pero el tiempo es un recurso limitado y valioso que hay que saber gestionar e invertir.


  • En cada pensamiento o acción gastamos parte de nuestro tiempo, de manera que quien desperdicia su tiempo está malgastando su vida.


  • Constantemente estamos decidiendo la manera de emplear el tiempo, ya sea en largos períodos o breves momentos. Así mismo, vivimos con las consecuencias de tales decisiones. Y a muchos de nosotros nos desagradan esas consecuencias, en especial cuando pensamos que hay una discrepancia entre el modo como empleamos el tiempo y lo que consideramos importante para alcanzar nuestros objetivos.


  • Cuando queremos ser más productivos, a menudo nos preocupamos por ser eficientes, trabajar con rapidez y sin descanso, que el tiempo nos rinda pero,… ¿Cómo están nuestros resultados? La gestión del tiempo también debe ser eficaz., Por eso, hablamos de que la gestión de nuestro tiempo debe ser efectiva, es decir, tanto eficaz como eficiente.


  • La efectividad en la gestión del tiempo es el balance adecuado entre el empleo de este valioso recurso en aquellas actividades que son realmente importantes para nuestros objetivos y misión de vida, aquellas que nos proporcionan logros, y el aprovechamiento al máximo del tiempo del cual disponemos.


  • Muchas personas pierden negocios importantes y clientes, además de propuestas interesantes y hasta relaciones y parejas, por el simple hecho de que no saben organizar de manera efectiva su tiempo


  • El profesional exitoso no es el que realiza más actividades en un tiempo determinado, ni el que las hace en menos tiempo, sino el que logra más resultados en el mismo tiempo. O también, quien logra lo que se propone en menos tiempo del esperado.


  • Son muchas las razones por las cuales desperdiciamos nuestro tiempo. Podríamos considerarlas como agentes derrochadores del tiempo, aquellos que nos impiden alcanzar nuestros objetivos de una forma eficiente. Entre estos factores podemos mencionar: la falta de objetivos claros y de una planificación del tiempo, reuniones improductivas, interrupciones, visitas sin previo aviso, desorden, la incapacidad para delegar o de decir "no". Y así…


  • La gestión efectiva del tiempo significa sacar el máximo provecho de su tiempo. Así como trabajamos mucho para ganar dinero, y por lo cual esperamos obtener el máximo valor al gastarlo, ¿Por qué no esperar entonces lo mismo del tiempo, aunque éste sea un regalo?


  • La única posibilidad de encontrar el equilibrio necesario para que una Persona sea sana en lo psicológico, emocional e intelectual es que le dedique tiempo suficiente tanto a sus relaciones personales como a sus relaciones laborales.


  • Al trabajo se debería entrar puntualmente, pero se debería salir también a la hora precisa. El trabajo que se te asigna es para realizarse dentro del horario establecido. Si no es así, estás malgastando tu tiempo o tienes sobrecarga de actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada