CALIDAD EN GOTAS



miércoles, 22 de julio de 2009

QUALITYPS Nº 10

• LIDERAZGO


o El Liderazgo proporciona un enfoque claro a los empleados a través de toda la Organización y les permite seguir un camino para el logro de los objetivos organizacionales.


o Quienes dirigen la organización establecen la unidad de propósito y la orientación de la misma. En este sentido juega papel fundamental una visión de futuro que sea compartida y el compromiso de la Alta Dirección expresada en los enunciados de misión, y en la política de la calidad.


o Quienes dirigen la Organización también deberían crear y mantener el ambiente interno requerido para que el personal pueda involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de la organización en general y de la Calidad en particular. Un ambiente interno donde haya:

 Gente con compromiso
 Gente cooperando en vez de compitiendo entre sí.
 Gente comunicándose a través de canales apropiados.


o Un líder es cualquier persona que influye en un grupo hacia la realización de un resultado particular y no depende de un título o autoridad formal dentro de la jerarquía de una organización. Sin embargo,un líder emergente podrá requerir una posición formal en la jerarquía, si es que tiene la autoridad para el uso de sus competencias personales a fin de dirigir a otros empleados. Toda organización necesita líderes en todos los niveles.


o los líderes posibilitan que las personas realicen cosas mientras que la gestión se enfoca más en organizar para lograr una tarea. “Se administran cosas, pero se es líder de personas” (S.R. Cobey).

o Usualmente, los gerentes siguen una vision de líder y la hacen realidad . Los líderes se dan cuenta que el logro viene a través de la voluntad y el apoyo de otros (influencia), y esta voluntad y apoyo viene de los líderes que ven a la gente como gente, no como otro material para el despliegue en apoyo de "la tarea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario