CALIDAD EN GOTAS



lunes, 28 de julio de 2014

El factor económico en la Calidad

 
Aunque es un tema de discusión muy frecuente, todo profesional en el área de la Calidad debe estar consciente que las organizaciones empresariales se establecen con fines económicos, pero la Alta dirección  también debe comprender que la Gestión de la Calidad tiene un decisivo impacto en los costos de cualquier organización, y los costos merman las ganancias.
La rentabilidad del negocio se sostiene en su capacidad para crear y mantener clientes satisfechos, y eso depende en buena medida de la gestión eficaz de la Calidad. La cual a menudo se visualiza como una función técnica. Desafortunadamente, su rol en la economía de la empresa no siempre es bien entendido. Los datos que se generan en los procesos acerca de la calidad pocas veces se traducen en costos, y por tanto, no se utilizan para resaltar la importancia de la Calidad en la gestión económica.
Medir los costos de la calidad (y de la no calidad) proporciona a la alta dirección un instrumento que le permite mejorar los procesos y la Calidad de sus productos, aumentando así la satisfacción del cliente, a la vez que se reducen los costos. Esto requiere que los profesionales de la calidad manejen los conceptos de costos de la calidad y apliquen métodos y técnicas apropiados para analizar e interpretar los datos obtenidos en términos económicos. En caso contrario, enfrentarán inconvenientes para proporcionar a la Alta Dirección la información que necesitan para la toma de decisiones en el lenguaje que ellos comprenden: el económico.
En el curso a distancia "costos de la calidad" que comenzará el día 6de agosto de 2014 abordaremos este tema, y el participante tendrá la oportunidad de conocer estos conceptos y aplicar estas herramientas fundamentales para una gestión de la calidad eficaz.
Sí, está claro para la mayoría de los especialistas que resolver problemas o mejorar la Calidad proporciona beneficios financieros, pero no  basta declararlo como un enunciado más: Hay que demostrarlo!
En definitiva, es indispensable que los profesionales que trabajamos en el área de la calidad seamos capaces de manejar los costos y los beneficios financieros de la calidad, para así reflejar ante la Dirección el impacto de la calidad en la rentabilidad, proporcionándole así motivos más que suficientes para apoyar los esfuerzos que se realizan en pro de la Calidad.
 
Si estás interesado en ampliar esta información, te invitamos a participar en el curso:
COSTOS DE LA CALIDAD
El inicio es el día 6 de agosto
Información e inscripciones
http://www.cursosgcd.com

 

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